sábado, 18 de abril de 2009

Pastel de chocolate Marta ^^"


Ingredientes:

150gr. de harina de almendra
50gr. de harina normal
250gr. de mantequilla
3 huevos
200gr. de azúcar
2 o 3 cucharadas de levadura
200 gr. de chocolate

Preparación:

Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar. Mezclamos seguidamente las yemas, el chocolate, la harina de almendra y la harina normal. El chocolate hay que deshacerlo al baño maria para que no se nos queme.

Añadimos las claras previamente montadas a punto de nieve. Remover con suavidad, ara no perder el trabajo hecho.

Si queremos añadir frutos secos como nueces o almendras, etc...tendremos que paralas por agua y enharinarlas para que no se nos vayan al fondo y se reparta bien por todo el pastel.

Preparamos el molde como siempre, con la mantequilla y la harina y disponemos la mezcla en el molde.

Seguidamente con el horno previamente calentado a unos 200º, bajamos la temperatura a 180º y metemos el molde con la mezcla en el horno durante unos 30' aproximadamente. Sobretodo recordad que si no estais seguros de que el pastel esté cocido, pinchadlo con un punzón o un cuchillo fino para ver si sale limpio y entonces hemos terminado.

Si quereis preparar mantequilla ara decorar, mezclar mantequilla con azúcar, mezclarlo muy bien si puede ser con unas barillas electricas o con mucha energia hasta que se aclare la pasta y la dejamos enfriar. Luego podemos usar una manga y la boquilla que nos guste más para decorar la superficie o bien fundir chocolate y recubrir todo el pastel.

Suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada